miércoles, 14 de agosto de 2013

8. ¿Es posible integrar ITIL CMMI y Cobit?

A continuación se analizara si estas tres herramientas creadas para ser utilizadas en los procesos pueden ser integradas en conjunto tras una breve definición de cada una de ellas.ITIL
Information Technology Infrastructure Library (‘Biblioteca de Infraestructura de
Tecnologías de Información’), frecuentemente abreviada ITIL, es un marco de trabajo de las mejores prácticas destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información (TI) de alta calidad. 

CMMI
Integración de modelos de madurez de capacidades o Capability maturity model integration (CMMI) es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.

COBIT
Objetivos de Control para Información y Tecnologías Relacionadas (COBIT, en inglés: Control Objectives for Information and related Technology) es una guía de mejores prácticas presentado como framework, dirigida a la gestión de tecnología de la información (TI). Mantenido por ISACA (en inglés: Information Systems Audit and Control Association) y el IT Governance Institute (ITGI, en inglés: IT Governance Institute), tiene una serie de recursos que pueden servir de modelo de referencia para la gestión de TI.

ITIL una herramienta creada para maximizar la disponibilidad del servicio TI con el fin de lograr satisfacción y el cumplimiento de sus acuerdos teniendo una actividad rápida y pro activa en resolución de incidentes ademas se busca aprender de estos y que asi la organización tenga una base de conocimiento para mantener una mejora continua, esto provoca que se puedan generar cambios y que aquellos solo sean los que se necesiten respaldando así una mayor calidad y estabilidad de los servicios.
CMMI como se menciona anteriormente dirigida mas al desarrollo de ingeniera de software busca la medir de madurez de los proceso, y con un objetivo claro que es la mejora de las organizaciones en sus proceso. COBIT una herramienta que abarca todo el espectro de actividades de TI , a diferencia de ITIL que esta mas orientados a servios de gestión,

se puede concluir que lo principal de estos estándares, es llevar a una integración entre ellos, provocar una mejora en los servicios y procesos de las distintas organizaciones que necesiten de estos, ademas se debe tener claro que cada uno de ellos fueron creados por distintas personas y en distintos tiempos y problemáticas por ende se debe conocer cuales son los distintos problemas que se deben atacar para poder integrar cada uno, en donde y cuando se requiera para que se pueda dar un aprovechamiento en contexto y matiz para que fueron creados.

Ver  |  ITIL Wikipedia
Ver  |  CMMI Wikipedia
Ver  |  Cobit Wikipedia

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