Es interesante la duda que plantea el titulo de este articulo, como pueden 2 conceptos diametralmente opuestos para nosotros, relacionarse de alguna manera coherente.
Por un lado, la gestión, que bajo nuestra perspectiva siempre tenía que ver con algo tan abstracto como la administración, por otro lado la configuración de un software, algo tan mecánico y sistemático donde no cabía nada mas allá de la ejecución.
Software Configuration Management (SCM) es una disciplina de la Ingeniería de Software que se preocupa de:
- Identificar y documentar las características funcionales y físicas de los ítemes de configuración
- Controlar los cambios a tales características, y reportar el proceso de tales cambios y su estado de implantación
Como el cambio puede ocurrir en cualquier momento, las actividades de SCM son desarrolladas para identificar el cambio, controlar el cambio, asegurar que el cambio está siendo apropiadamente implantado, e informar del cambio a aquellos que les es necesario.
SCM difiere del mantenimiento, debido a que este último es un conjunto de actividades de Ingeniería de Software que se produce una vez que el producto ha sido distribuido a los clientes y está en operación. En cambio, SCM es un conjunto de actividades de seguimiento y control que comienzan al inicio de un proyecto de desarrollo de software y termina sólo una vez que el producto queda fuera de uso.
Ver | Gestión de configuración del Software Wikipedia
Ver | Gestión de la configuración Wikipedia
Ver | AEC Gestión de configuración
No hay comentarios:
Publicar un comentario