¿A QUE SE REFIERE CON EL CONCEPTO TESTING SOFTWARE?
Las pruebas de software (en inglés software testing) son las investigaciones empíricas y técnicas cuyo objetivo es proporcionar información objetiva e independiente sobre la calidad del producto a la parte interesada o stakeholder. Son una actividad más en el proceso de control de calidad.Las pruebas son básicamente un conjunto de actividades dentro del desarrollo de software. Dependiendo del tipo de pruebas, estas actividades podrán ser implementadas en cualquier momento de dicho proceso de desarrollo.
Para poder realizar pruebas (testing), se debe tener claro que existen dos tipos de pruebas:Pruebas Estáticas Son el tipo de pruebas que se realizan sin ejecutar el código de la aplicación. Pruebas Dinámicas Todas aquellas pruebas que para su ejecución requieren la ejecución de la aplicación. A raíz de estas se diferencian dos tipos mas Funcionales y No Funcionales.
Prueba Funcional es una prueba basada en la ejecución, revisión y retroalimentación de las funcionalidades previamente diseñadas para el software. Las pruebas funcionales se hacen mediante el diseño de modelos de prueba que buscan evaluar cada una de las opciones con las que cuenta el paquete informático. Dicho de otro modo son pruebas específicas, concretas y exhaustivas para probar y validar que el software hace lo que debe y sobre todo, lo que se ha especificado, pruebas no Funcional Aquellas evaluaciones que se realizan sobre los elementos que están presentes en los resultados de la ejecución de funcionalidades del sistema, continuamos con pruebas mas especificas para separar las diferentes necesidades del sistema a verificar:
- Pruebas exploratorias
- Pruebas de regresión
- Pruebas de compatibilidad
- Pruebas de integración
- Pruebas de aceptación
Ver | Pruebas Funcionales Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario